Un vídeo se ha viralizado en los últimos días en redes sociales. El pasado jueves, alguien publicó un vídeo en el que aparecía un agente de la Policía Nacional apuntando a una persona en el aparcamiento de un supermercado. En un primer momento, no había mucha más información que esa, pero posteriormente se conoció que estos hechos se había producido en un Mercadona de Redondela.
En la grabación se observa cómo un agente desenfunda un arma, que posteriormente se supo que era una táser, y dirige instrucciones a un civil. A continuación, este último parece desobedecer y emprender la marcha mientras otra agente trata de cortarle el paso. El individuo termina saltando la valla del aparcamiento y precipitándose contra el suelo, para emprender una huida a trote tras levantarse.
¿Qué sucedió?
Según ha podido confirmar Metropolitano.gal, se trata de unos hechos que se produjeron el mismo jueves en un Mercadona de Redondela. Una patrulla de la Policía Nacional recibió entonces una llamada de alerta en la que se informaba de que se encontraba "un hombre con una actitud extraña en la zona". Por ello, se trasladaron al lugar para comprobar lo relatado.
Allí, pidieron al individuo señalado, que portaba una mochila de tamaño considerable y vestía con una gorra y una capucha, que se identificara. La propia Policía Nacional señala que en ese momento "se puso muy agitado y violento", por lo que el agente que aparece en el vídeo sacó la taser para controlar la situación. Finalmente, el implicado no se enfrentó a los agentes aunque sí desobedeció las instrucciones y se dio a la fuga, tal y como se ve en el vídeo.
- Te puede interesar: Ya son 9 los puntos de venta de droga desarticulados entre Vigo y Pontevedra este 2025
Desde la Policía Nacional explican el protocolo seguido en esta situación. A pesar de que no llegó a utilizarse esta arma de electrochoque, no es habitual que un agente llegue a desenfundarla. Sin embargo, sí señalan que "en ciertas situaciones es lo recomendado en vez del arma reglamentaria".