La Policía Nacional detiene en Vigo a cuatro ladrones 'in fraganti'

Publicidad

Un testigo observó durante la noche del 7 de agosto cómo cuatro hombres entraron a robar en una nave industrial de un polígono de Vigo. Rápidamente, alertó a las autoridades, que llegaron al lugar cuando estos presuntos delincuentes todavía se encontraban allí.

Según la llamada de esta persona, vio desde el exterior cómo se encontraban en el lugar cuatro personas con una furgoneta, que no parecían pertenecer a la empresa. Así, se desplazaron dos indicativos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Los agentes se toparon con la cerradura forzada del portalón que da acceso a la nave, un indicio de que allí se estaba produciendo una actividad ilegal.

La detención

Ante esta situación, sorprendieron a los cuatro ladrones introduciendo la hélice de un barco de gran tamaño en el interior de la furgoneta, en la que ya se podían contar dos más. Se trataba de un vehículo de alquiler, que habían contratado con documentación falsa para no dejar rastro del delito. Una acción que habían repetido para hacerse con una grúa hidráulica que pudiera cargar estas hélices de gran tamaño.

Tras la identificación de estos cuatro hombres, se ha investigado el valor de la mercancía que pretendían robar y la empresa ha confirmado que esas hélices alcanzaban un valor de cerca de 13.000 euros cada una, puesto que estaban hechas de bronce.

Con esta información, los cuatro implicados han sido detenidos y han pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción 4 en funciones de guardia.

Salir de la versión móvil