Nueva jornada de despliegue policial para detectar incumplimientos del cierre perimetral municipal. Con la llegada del fin de semana, la comisaría de la Policía Nacional de Vigo vuelve a intensificar su operativo de vigilancia ante la previsión de mayores desplazamientos aprovechando las jornadas no laborables. Este viernes, al control por tierra y por aire con un helicóptero se han sumado dos drones.
El plan especial de vigilancia comenzó en torno al as 15:30 horas con un dispositivo en Ricardo Mella y a lo largo de la jornada se desarrollaron en otros puntos de la ciudad como los accesos a la AP-9 en Teis o la N-552 que comunica Vigo con Redondela. De forma paralela a la vigilancia en carretera, la Policía Nacional también se ha desplegado en puntos críticos como centros y parques comerciales como el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, el Alcampo de la Avenida de Madrid o el Parque Comercial do Meixoeiro.
Los drones, que se encuentran en pruebas, permiten a los agentes vigilar la seguridad de los controles y comprobar la seguridad de los mismos para evitar posibles accidentes.
Solo durante el pasado fin de semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaron a cabo en la provincia de Pontevedra 907 dispositivos de control y vigilancia sanitaria, en los que participaron 1.526 agentes, se identificaron a 18.492, se controlaron 13.962 vehículos y se elevaron 300 propuestas de sanción.
Las autoridades explicaron que estos operativos hicieron énfasis en el control de los cierres perimetrales municipales, el cierre de la hostelería y las limitaciones para el comercio no esencial y destacaron la baja afluencia de gente en los centros comerciales y el escaso tránsito en las carreteras de la provincia, sobre todo durante el fin de semana.
Galería