La Policía Local de Vigo interpuso 151 propuesta de sanción entre el viernes y el sábado por incumplimientos relacionados con la normativa sanitaria para contener los contagios de coronavirus en Galicia.
Según los datos municipales, en la jornada del viernes se elevaron un total de 69 propuesta de sanción. De ellas, la mayor parte, un total de 35, fueron a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria, mientras que 23 se corresponden con el incumplimiento del toque de queda a partir de las 23:00 horas.
El viernes se inspeccionaron 57 locales de hostelería, resultando siete de ellos multados por no cumplir algunos de los requisitos fijados en el Plan de Hostelería Segura.
En cuanto al sábado, se observa un aumento de las propuestas de sanción relacionadas con la hostelería. Tras inspeccionar 51 locales, la Policía Local interpuso 31 propuestas de sanción relacionadas con el incumplimiento de la normativa sanitaria.
El sábado también se multó a 13 personas por no usar la correspondiente mascarilla, mientras que se tramitaron seis propuestas de sanción por incumplir la normativa actual de reuniones de personas no convivientes, que exige que en interior sea de un máximo de cuatro mientras que en exterior puede ser de hasta seis. Hay que recordar que para establecer esta cuenta de máximos no hace distinciones entre unidades de convivencia. Es decir, una familia compuesta por cuatro individuos (por ejemplo, dos padres y dos hijos) no podrán estar en un domicilio con una persona no conviviente.
Por último, el sábado 31 personas fueron sancionadas por incumplir el horario del toque de queda permaneciendo en la calle sin justificación documentada más allá de las 23:00 horas, mientras que otra fue sancionada por consumo de alcohol en la calle. En total, se tramitaron 82 infracciones.