La Porta do Sol de Vigo se convierte en un bosque de Navidad

Publicidad

La cuenta atrás ya resta las horas para el esperado encendido de las luces de Navidad de Vigo y ese espíritu se deja notar en las calles. Es inevitable sentirse un poco en este 'mood', aunque todavía acaba de arrancar el mes de noviembre las grandes superficies ya anuncian sus campañas navideñas, empiezan a verse colas para comprar la Lotería e incluso los restaurantes aseguran tener bastantes cenas de empresa reservadas.

Vigo no se queda atrás, andar por la ciudad es toparse con la Navidad en cada esquina. Los millones de LEDs cubren las calles y enormes elementos decorativos anticipan lo que atraerá a tanta gente en unos pocos días. Porque Vigo ya conoce la fecha oficial del encendido de las luces de Navidad, y no queda más que una semana para ello. Así, el Concello ultima los últimos detalles con el objetivo de que todo esté listo para el próximo sábado 16.

Sin duda, el epicentro de esta gran fiesta será la Porta do Sol, donde desde hace días se yergue un enorme árbol. Cada año el alcalde asegura batir un nuevo récord de altura, y en esta ocasión reta a Elon Musk afirmando que la cima de este cono luminoso está más cerca de Marte de lo que ha estado él. Pero por si eso no fuera suficiente reclamo, esta plaza del centro de Vigo se prepara para su mayor transformación navideña.



Caballero adelantó a los vigueses y viguesas que no podía explicar cómo iba a lucir la Porta do Sol este año, y aseguró que solo lo entenderán cuando lo vean. Sin embargo, sí que se sabe que se instalará todo un bosque de Navidad para llenar de luz toda esta zona. Un total de ocho nuevos árboles conformarán un espectáculo de luz y color para "abrazar" a quienes pasen por allí.

Y eso es lo que comienza ya a intuirse, porque desde este jueves varios operarios están procediendo a la instalación de estos árboles. Mucho más pequeños que el principal, cuentan con ramas de las que cuelgan más elementos luminosos. Una vez montados, se dispondrán en forma de "V" por toda la plaza. Aunque para saber cuál es esa sorpresa que ofrecerá la Navidad de Vigo este año habrá que esperar hasta el sábado 16.

Salir de la versión móvil