La primera banda de música de Nigrán, más cerca con el nacimiento de una escuela en Parada

Publicidad

Primeros pasos para que Nigrán pueda contar con su propia banda de música. El Concello de la localidad de O Val Miñor da este año su primer paso de cara a crear la primera del municipio gracias a la recién formada “Agrupación Musical Santiago de Parada”, que comienza ya como una escuela de música que formará desde la infancia una cantera de intérpretes locales que nutrirán la futura formación.

El proyecto cultural surgió de la iniciativa del Centro Cultural “Parada o Miñor” y de Daniel González Troncoso, director de los diferentes conjuntos del Ateneo Musical de Bembrive, y el Concello le otorga el respaldo económico acercando 20.000 euros para adaptar las instalaciones de la entidad y otros 20.000 euros para la adquisición de instrumentos y los diferentes recursos que necesitan para iniciar la escuela.

“Como Concello estamos muy orgullosos de apoyar este proyecto que nace en la parroquia de Parada y que nos otorgará la primera banda de música del municipio. En cuanto nos lo presentaron, no dudamos de darle el respaldo económico imprescindible para que la banda se hiciese realidad”, indicó el alcalde de Nigrán, Juan González, en la presentación de esta iniciativa que tuvo lugar este viernes en el colegio Carlos Casares de Vilariño.

“En el Concello contamos con una escuela de música municipal abierta a todos los vecinos y agora sumamos este otro proyecto abierto también a toda la ciudadanía y también con precios populares porque, lo que nos interesa, es que cualquier niño o niña de Nigrán tenga acceso a un instrumento si lo que le gusta es la música”, concluye.

El plazo de matriculación para esta nueva escuela dirigida para todas las edades a partir de cuatro años ya está abierto y, para empezar, ofrece las posibilidades de “Música y movimiento”, para pequeños de cuatro a seis años, “Lenguaje Musical” para la infancia y para adultos e “Instrumento”, con opciones de trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, clarinete, saxo, flauta travesera y percusión sinfónica. Los precios oscilan entre los 18 euros mensuales de “Música y movimiento” y los 30 euros de “Instrumento” con un mínimo de dos días a la semana.

Salir de la versión móvil