La primera fase de la humanización de Taboada Leal estará lista antes de que acabe el año

Publicidad

El centro de Vigo sigue con su particular metamorfosis. Como si de un puzle se tratase, el Concello empieza a fabricar desde este miércoles la "primera pieza" de la calle Taboada Leal, una primera fase que tendrá un coste de 565.000 euros y que será financiada por el Concello con el apoyo de la Deputación de Pontevedra. La actuación, que durará unos siete meses, se prevé que esté finalizada a finales de este año y supondrá la humanización de 115 metros de una vía próxima a otra de las nuevas "piezas" que estrenará Abel Caballero en los próximos días, la Ronda de Don Bosco.

La obra permitirá a las vecinas y vecinos de la zona disponer de una calle que contará, tal como detalló Abel Caballero, de "aceras anchas de granito, zonas ajardinadas y pasos de peatones accesibles". El regidor vigués destacó que también se van a instalar bancos y zonas con verde y flores. El objetivo desde Praza do Rei es convertir Vigo en una zona más sostenible y más peatonal. Además, la actuación también supondrá la renovación de las redes pluviales y de saneamiento.

El alcalde de la urbe gallega quiso poner en valor, además de la transformación de la céntrica calle, los puestos de empleo que generan tanto esta reforma como otras que se están desarrollando en la ciudad. Caballero avanzó que en el Concello ya se está trabajando en el estudio de la segunda fase de la humanización de Taboada Leal en el cruce de con la calle Ecuador.

Por su parte, la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, expresó su orgullo por participar junto al Gobierno vigués en el cofinanciamiento de actuaciones "trascendentales" en la ciudad olívica que se "escribirán en la historia" y puso en valor el resultado de la encuesta de la OCU que ha calificado a Vigo como la ciudad de toda España con mejor calidad de vida.

Salir de la versión móvil