Sorpresón de fin de semana en un pequeño concello de Pontevedra. Con menos de 3.000 habitantes, uno de sus vecinos o vecinas acaba de recibir la gran noticia de que ahora es rico. El sorteo de La Primitiva de este sábado ha dejado allí un premio de más de 100.000 euros.
Toda una alegría para todo el municipio, donde probablemente ya busquen entre los vecinos y vecinas esa sonrisa de satisfacción que debe dejar una alegría como esta. En esta ocasión, el número acertante era el 07 16 28 30 34 41, complementario 17 y reintegro 2. Aunque al afortunado o afortunada le valió con cinco números correctos y el complementario para llevarse ese segundo premio dotado con 106.508,24 euros.
Desde luego, con un premio así se vive de otra manera el domingo. Probablemente, lo que se presentaba como una jornada de descanso en casa a resguardo del fresco otoño, se habrá convertido en una comida familiar de celebración. O tal vez, ya esté planeando qué hará con este botín.
¿Dónde ha tocado La Primitiva?
En esta ocasión, la fortuna no solo ha sonreído a la provincia de Pontevedra. La Primitiva se ha mudado a Galicia, para regar la comunidad autónoma con una lluvia de premios. Porque en la provincia de A Coruña, un acertante de Betanzos también se ha llevado este gran premio.
Más al sur, el concello de Portas ha sido el municipio pontevedrés de la suerte. Allí, un o una acertante selló su boleto en el despacho receptor ubicado en la calle de la Estación, en el número 4. La suerte de estar en Galicia, que ahora tiene premio.