El Centro de Acogida y Protección de Animales ( CAAN) de la Diputación de Pontevedra sigue registrando récords. Si la finales del pasado octubre lograba batir su marca histórica de adopciones anuales, que estaba en 466 animales, esta misma semana las instalaciones de A Armenteira ya lograron superar los 500 perros adoptados que la institución se había marcado como nuevo objetivo para todo el año. Concretamente, son ya 514 los animales que desde enero encontraron un nuevo hogar.
Las espectaculares cifras que muestra el centro de Meis cobran aún más relevancia toda vez que los procesos de adopción estuvieron suspendidos entre el 14 de marzo y el 11 de mayo por el confinamiento derivado de la pandemia de la Covid. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quiso destacar estos datos cuando aún queda un mes para que finalice el 2020 y subrayó que “la mayor concienciación de la sociedad sobre bienestar animal y las continuas campañas para la adopción y contra el abandono, y de visibilización de los animales explican este aumento. Desde 2015 llevamos ya cerca de 2.500 animales adoptados no solo en la provincia, sino en otros lugares de Galicia, del Estado e incluso del extranjero, especialmente Portugal”.
Esta buena noticia se une también al menor número de recogidas en los concellos adheridos al servicio en los que va de este 2020 y que se sitúan en 1.052, cuando el año pasado fueron un total de 1.332. Hay que matizar, además, que de la citada cifra la mitad de los animales fueron recuperados por sus propietarios y propietarias, concretamente 308 fueron recogidos en el mismo lugar del aviso de su aparición, y otros 205 en las propias instalaciones del CAAN.
El centro de acogida presta servicio a 50 municipios de la provincia. Las adopciones son gratuitas y el personal siempre asesora a las personas interesadas sobre el perro que puede adaptarse mejor a sus necesidades. Tanto para visitar el centro como para formalizar las adopciones hay que solicitar cita previa en el teléfono 986 140 360.