El nuevo año comenzó en la provincia de Pontevedra con más de un movimiento sísmico. En menos de 24 horas se registraron en tres puntos de la provincia diferentes terremotos. Así lo indica la web del Instituto Geográfico Nacional, que señala que el más fuerte de estos sismos tuvo una magnitud de 2.2.
El primero de los seísmos notificados por el Instituto Geográfico Nacional se registró cuando ya había pasado más de la primera mitad del primer día del año. En concreto tuvo lugar a las 16:20 horas y el epicentro se sitúa a 16 kilómetros de profundidad en el concello de Covelo. En este caso la magnitud del terremoto fue de 2.2.
- Te puede interesar: El último sorteo de la Primitiva del 2024 dejó más de 400.000 euros en Galicia
El segundo seísmo registrado en la provincia pontevedresa tardó unas horas en llegar. En este caso se notificó ya de madrugada, a las 2:23 horas de este jueves 2 de enero. En este caso el epicentro del terremoto se sitúa en el municipio de Forcarei y tuvo una magnitud de 1.7.
El tercer y último seísmo de las últimas horas en la provincia de Pontevedra se registró en el municipio de Silleda. En ese caso el seísmo tuvo una magnitud de 1.7 y tuvo lugar a las 5:39 horas de la madrugada.
El último terremoto en la provincia en el 2024
Según el Instituto Geográfico Nacional el último seísmo registrado en la provincia de Pontevedra en el 2024 tuvo lugar el día de Navidad. En concreto el epicentro del sismo se sitúa en Rodeiro y la magnitud fue de 1.5. Este no fue el último terremoto registrado en la comunidad autónoma gallega el pasado año. El último notificado por el IGN fue en el concello de Vilar de Barrio, en la provincia de Ourense, el pasado 28 de diciembre. En ese caso la magnitud fue de 1.6.