El mal tiempo de las últimas semanas ha provocado que las obras del ascensor Halo de Vigo acumulen un nuevo retraso, lo que afecta también a la apertura del túnel de entrada a la AP-9 en la calle Lepanto, que se aplaza al 22 de noviembre, según han confirmado fuentes municipales.
De este modo, el Concello de Vigo fija ahora una nueva fecha para la puesta en servicio de ese paso subterráneo, después de haber modificado varias veces el plazo. La última fecha, publicada en el propia web municipal, era del 17 de noviembre, pero el retraso en los trabajos de instalación del ascensor panorámico obligan ahora a posponer la reapertura al 22 de este mes, dos días antes de que tenga lugar el acto de encendido del alumbrado navideño.
Este túnel, construido por el Concello, se puso en servicio en diciembre del año pasado, pero en febrero tuvo que cerrarse debido a la colocación de la gran circunferencia que sobrevuela la AP-9 y que forma parte de la estructura del Halo. Aunque en abril de este año el túnel se reabrió al tráfico, volvió a cerrarse a mediados de junio pasado. En aquel momento, se anunció que volvería a ponerse en servicio en septiembre, pero el cierre se prolongó, primero hasta el 2 de octubre, luego hasta el 2 de noviembre y, posteriormente, hasta el 17 de noviembre.
Finalmente, el cierre será, si se cumple el nuevo plazo, hasta el 22 de noviembre. De esta manera, desde su inauguración, el túnel de Lepanto ha estado más tiempo cerrado que operativo.