La Reconquista llega más allá del Casco Vello, estos son los "guiños" que habrá en Vigo

Este es, sin duda, el fin de semana grande de la Reconquista de Vigo. Una fiesta que convierte el Casco Vello en todo un hormiguero, en el que cientos y cientos de personas disfrutan de la música, el ambiente y todos los puestos que allí se han instalado.



Lógicamente, lo que antaño fue la vila de Vigo acoge la gran mayoría de eventos, representaciones y celebraciones de esta fiesta histórica. Allí, de hecho, es donde todo sucedió. Pero esto no quiere decir que la Reconquista no se pueda sentir en el resto de la ciudad. Tan vigués es un vecino de la Porta do Sol como otro de Teis o Lavadores.

Por eso, el Concello ha anunciado una serie de "guiños" que trasladarán ese mismo espíritu de la revuelta contra las tropas napoleónicas al resto de la ciudad. Lo hará en forma de estandartes lumínicos, porque si el olor a choripán no es capaz de llegar, lo harán las famosas luces de Vigo.

Así, monumentos como el propio Halo, las fuentes de Aragón o la fachada de la antigua estación de Urzáiz se teñirán por esta histórica fiesta. Vigo lucirá de ese icónico rojo y blanco de su bandera durante algunos momentos de este fin de semana:

El Halo

Fuentes de Aragón y fachada de la antigua estación de tren de Urzáiz

Salir de la versión móvil