La reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, firmó su gran titular con el desbloqueo del AVE por Cerdedo y la promesa de asignación presupuestaria para el túnel de la A-52. Sin embargo, Fomento actuará en más puntos de la ciudad con reclamaciones igualmente históricas y necesarias.
La recuperación de la muralla de O Castro está más cerca al haber recibido la autorización de Patrimonio Histórico para iniciar las obras de puesta en valor de la fortificación viguesa.
Tras las catas arqueológicas necesarias y el visto bueno de Patrimonio, ahora se licitarán unas obras por valor de unos 835.000 euros de los cuales el Ministerio de Fomento asumirá 626.000 y el Concello de Vigo 209.000.
Las obras de mejora y recuperación de una infraestructura declarada BIC en 1949 incluirán la eliminación de añadidos posteriores a su construcción que carezcan de valor histórico. Además, eliminará el arbolado y vegetación que pueda causar daños estructurales y se reorganizarán los accesos. Por último, la actuación sumará una nueva iluminación que, en palabras del alcalde, Abel Caballero, la hará “visible desde todos los puntos de la ciudad”.