¿La red de metro con la que sueña Vigo? Así es el hilo de Twitter que la hace realidad

TWITTER @Nor_IRS

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// @Nor_IRS

Ninguna gran ciudad puede prentender serlo, al menos de forma satisfactoria, sin un correcto sistema de transporte público. Y precisamente Vigo, la mayor urbe gallega, tiene un importante problema en este sentido. Con un servicio de autobuses con líneas diseñadas en el siglo pasado, y un funcionamiento más que deficiente -es el servicio público peor valorado en la ciudad-, urge buscar soluciones creativas. El usuario de Twitter @Nor_IRS, un vigués de Teis, ha abierto en la red social el debate sobre una red de metro para la ciudad. Su proyecto es solo un sueño, una propuesta creativa sin fundamentos técnicos -es estudiante de física-, pero sí permite abrir debate sobre la búsqueda de soluciones para la movilidad urbana de Vigo.

“Vigo es una ciudad con un problema súper serio de transporte, porque por la superficie que tiene la red de buses no da abasto, al menos no con el presupuesto y la planificación actual”, señala este usuario que, aunque reconoce que su plan es “irrealizable” sí apunta a la necesidad de “solucionar de alguna manera” el actual problema de servicio público: “No puede ser que las frecuencias sean de media hora en casi todas las líneas”.

No es de hecho la primera vez que se plantea crear el “Vigo Metro” (que para @MetroVigo ya está este diario), y el alcalde lo ha rechazado en multitud de ocasiones por su elevado coste. Sin embargo, abramos el hilo de Twitter para al menos soñar cómo podría ser viajar en metro en Vigo sin tener que rezar porque aparezca el bus de Vitrasa a su hora.

El proyecto cuenta con cinco líneas y un ramal de conexión rápida. La primera cruzaría la ciudad entre Chapela y Saiáns, la segunda conectaría Guixar con la Universidad, la tercera iría de Bouzas a Zamáns, la cuarta de Urzáiz a Vigozoo, la quinta del Museo do Mar a Sárdoma y el ramal uniría el Aeropuerto con Candeán. El entorno de Vialia funcionaría además como un intercambiador con servicio de tres líneas. El proyecto también incluye paradas como la estación de autobuses de Avenida de Madrid, que estaría ya fuera de uso con el inminente traslado a la intermodal. ¿Y tú, cómo solucionarías la situación del transporte urbano? 

Línea 1: de Chapela a las playas

Línea 2: conexión con la UVigo

Línea 3: de Bouzas a Zamáns

Línea 4: del centro al aeropuerto y parroquias

Ramal: intentando hacer circular la línea 4

Línea 5: la más corta

 

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