La reforma de la Avenida de Europa, que contará con carril bici, costará más de 4 millones de euros

Publicidad

Un cambio radical en el principal acceso a Samil. Ese es el objetivo que se marca el Concello con la reforma de la Avenida de Europa. Abel Caballero anunció en la comparecencia ante los medios de comunicación que el próximo lunes se aprobará el proyecto en la Xerencia de Urbanismo esta actuación que supondrá emular en el margen derecho el formato de zona verde más carril bici que ya hay en estos momentos en la Avenida de Castelao.

El regidor vigués señaló que el proyecto de la Avenida de Europa cuenta con un presupuesto de 4.312.000 euros, de los que 835.000 se destinarán para expropiar 87 parcelas. El proceso de expropiación tardará entre seis meses y un año y una de las principales singularidades de esta acción es que la senda ciclista será más ancha que el resto del carril bici que une el barrio de Teis con Samil.

La actuación se hará en toda la Avenida de Europa, desde el cruce con Tomás Paredes hasta la Avenida de Samil. Además de la creación de la senda para peatones y ciclistas, la reforma se completará con áreas de descanso y con la plantación de arbolado con el objetivo de mejorar la vegetación en toda la zona.

Esta humanización en la Avenida de Europa es una de las dos modificaciones que el Concello ha realizado en el proyecto original de carril bici. La senda ciclista que se hará en el acceso a la playa viguesa será, por tanto, un cambio radical en una zona que Vigo quiere recuperar para sus vecinas y vecinos. "No podemos tener los hongos contaminadores en la ciudad de Vigo", aseguraba Caballero hace varias semanas cuando presentó el proyecto a los medios de comunicación.

Salir de la versión móvil