El alcalde de Baiona y candidato socialista en las elecciones de este 28 de mayo, Carlos Gómez, anunció este viernes dos de los proyectos “inmediatos” que pretende llevar a cabo en la próxima legislatura. En concreto, el planteamiento pasa por continuar con la reforma del frente marítimo baionés en un plan de “reordenación integral” de todo el espacio ubicado entre A Concheira y Ribeira.
“Este verano, los vecinos y visitantes ya disfrutarán del nuevo Paseo Pinzón”, explicó el alcalde de Baiona en referencia al avance de las obras ya en marcha para, a continuación, explicar que “el siguiente paso será la renovación del Parque da Palma”, cuyo proyecto está ya en fase de redacción.
En palabras del candidato a la reelección, “la prioridad es convertir A Palma en un parque más cómodo, más de paseo y más accesible”, cumpliendo en todas las actuaciones el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
La intención del actual regidor es “redefinir” toda la zona, hasta ahora con una imagen diferente en cada área. “Comenzamos por el Paseo Pinzón porque era el más urgente, pero continuaremos con el Parque da Palma y posteriormente el Paseo da Ribeira para convertirlos en un entorno unificado, estéticamente homogéneo, conservando el carácter histórico y los usos deportivos y de ocio”, señaló Gómez.