El Gobierno adjudicará a final de verano la reforma del conjunto monumental del Parador de Baiona, con una inversión cercana a los 7 millones de euros.
Precisamente este jueves el subdelegado del Ejecutivo central en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano las obras de reforma que el Ministerio de Industria y Turismo acometerá en el edificio.
La actuación, que está en fase de licitación por 6,64 millones de euros, tendrá como eje central la restauración de la Torre de A Tenaza, del entorno de la casa de Pedro Madruga y del sector de O Pozo, además de otros elementos como la cubierta y la bóveda de recepción, la ermita, la muralla o el paseo.
Además, el Ministerio reserva otros casi 400.000 euros para la elaboración del plan director del establecimiento hotelero, por lo que el importe de ambas actuaciones superará los 7 millones de euros y se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El plazo de licitación de estas actuaciones en la infraestructura hotelera cerrará el próximo 2 de abril y su adjudicación está prevista para finales de verano. Tendrán un plazo máximo de ejecución de 15 meses.
"Se trata de unas obras muy esperadas y que serán una realidad gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el turismo de Baiona y de toda Pontevedra", ha reivindicado Losada.