La "renovada" Plaza Elíptica ya va cogiendo forma de cara a su inauguración el próximo 17 de mayo

Publicidad

Plaza Elíptica o Praza de Francisco Fernández del Riego. El término popular se entremezcla con el oficial, que este año coge más intensidad al protagonizar el intelectual gallego el Día das Letras Galegas. Abel Caballero no quiere desaprovechar esa efeméride. Por ello, el próximo 17 de mayo programa la inauguración de este renovado espacio que ganará en zonas peatonales, concretamente un 30%, y cuya singularidad con respecto a otro tipo de actuaciones puestas en marcha por el Concello es su deseo de convertirla en "la plaza de la cultura" de la ciudad olívica.

"Creemos que esta plaza se presta eventualmente para conciertos o para alguna representación teatral. En Vigo necesitábamos una plaza así", aseguró este lunes Abel Caballero, que esta mañana acudía a la Praza de Francisco Fernández del Riego acompañado de los concejales Javier Pardo y María Xosé Caride. El máximo mandatario destacó que esta plaza "estaba llena de deficiencias y mal construida". El máximo mandatario municipal informó que las obras estarán finalizadas en el mes de abril, pero no será hasta ese 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en el que esté colocado el busto de "Don Paco Fernández del Riego" y el conjunto de la plaza finalizada para su inauguración, un estreno con un importante carácter cultural.

Esta mañana, los operarios continuaban con los trabajos, soldando una de las dos pérgolas que darán ese toque singular a la también conocida como Plaza Elíptica. Caballero informó que en estos momentos ya está delimitada la zona verde y ya se pueden contemplar los dos colores que poseerá el firme, que alternará los tonos gris oscuro con el blanco. Pero una de las características que más puso en valor el alcalde de la urbe gallega fueron las "dos pérgolas" que van a tener encima un total de 75 placas solares, lo que significará que "la Plaza en su conjunto sea autónoma".

Más allá de lo que se atisba en la Plaza Elíptica, con las pérgolas, el firme instalado y los espacios aguardando por las zonas verdes, la actuación todavía tiene pendiente la construcción de las áreas de descanso y la instalación del nuevo mobiliario urbano.

Salir de la versión móvil