Tras el descontrolado brote de la residencia de Salvaterra do Miño, en el que se contagiaron más de 100 personas -entre mayores y trabajadores- y que llevó a la residencia a ser intervenida por la Xunta, ahora un nuevo epicentro de contagios se registra la residencia Ballesol de Vigo.
El centro, ubicado en la Gran Vía de Vigo, duplica el número de residentes diagnosticados con coronavirus con respecto a la cifra de ayer y llega ya a los 42 mayores infectados con la enfermedad. Ayer eran 22. Pero, además, también se registran 12 trabajadores con Covid-19, por lo que la cifra total es ya de 54 personas.
En Salvaterra, la residencia intervenida por la Xunta cuenta con 91 casos activos, 64 de ellos de ancianos. En este centro se han notificado ya varias muertes por la enfermedad.
En cuanto a la situación en el resto de las residencias de mayores del área metropolitana, por ahora se notifican dos casos activos entre residentes y uno en una persona trabajadora del Fogar residencial Bo Día de Nigrán. Otros seis centros notifican casos entre trabajadores. Se trata de la Residencia Virxe de Guadalupe de Mos (un caso), la Residencia Bellavista Care de Nigrán (un caso), la residencia Paz y Bien de Tui (un caso), la residencia DomusVi Barreiro (un caso), el CRAPD Vigo I (cuatro casos) y el Fogar residencial Vistahermosa de Vigo (un caso).