La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este sábado la residencia que la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp) tiene en el barrio vigués de Navia, en el que las plazas financiadas por la Administración autonómica han aumentado de 30 a 46.
En este acto, en el que ha estado acompañada de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, la conselleira ha destacado el trabajo de las entidades sociales dedicadas a ayudar a las familias y a los afectados por estos trastornos. García ha señalado la colaboración del Gobierno gallego con estas organizaciones sin ánimo de lucro, lo que ha permitido aumentar en 16 las plazas financiadas con fondos públicos en esta residencia.
Esto ha sido posible, según informa la Xunta, tras una subida de 700.000 euros en su aportación a Apamp, que asciende a un total de 2 millones de euros. Aparte de este incremento, están las ayudas de la Administración para la construcción de su centro en Navia y para su posterior ampliación.
Encuentro por el alzhéimer
Por otra parte, el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, ha inaugurado este sábado un encuentro organizado por la Federación Alzhéimer Galicia (Fagal) en la Cidade da Cultura, en Santiago.
Desde allí, ha valorado los "avances" alcanzados en la Comunidad en la atención a personas afectadas por esta enfermedad y otras demencias, al tiempo que ha garantizado que la Xunta "seguirá apoyando" tanto a los pacientes como a sus familiares.