La reventa "fake" de entradas para el concierto de Aitana en Castrelos, ya a 130 euros

Publicidad

Aitana es, sin duda, uno de los mayores fenómenos del verano en Vigo. Nadie se quiere perder su concierto en Castrelos, y la prueba de que esto es así se pudo vivir en el propio auditorio al aire libre cuando salieron a la venta las entradas.



Desde casi 24 horas antes, decenas de personas acamparon allí para hacerse con una de las 5.000 entradas que se pusieron a la venta para ver a Aitana a escasos metros en la platea. Allí pasaron la noche familias, grupos de amigos y amigas, parejas y alguna que otra persona suelta.

El concierto, en realidad, es totalmente gratuito. Cualquiera podrá verlo desde la grada del auditorio de Castrelos sin pagar nada, aunque es cierto que resultará difícil asegurarse un hueco para disfrutar bien del concierto. Por eso, para el fandom real resulta importante acceder a la platea para tener un espacio privilegiado y no quedarse sin ver a Aitana.

Precisamente de eso se ha aprovechan algunas personas, que ofrecen entradas en reventa con precios que superan los 100 euros por cada pase. No es la primera vez que en plataformas como Viagogo, alguien trata de revender estas entradas pese a que es algo que no está permitido.



Estafas en reventa

De hecho, el propio Concello de Vigo ha tomado medidas este año para terminar con este fenómeno que se aprovecha del deseo de seguidores y seguidoras para especular con el precio de estas entradas. En esta edición, los accesos a la platea de Castrelos se han vendido asignados a un nombre y un DNI. Por eso, ninguna entrada podrá ser revendida ya que todas ellas son nominativas y aunque se vendan, no podrá acceder al concierto nadie que no sea propietario de un pase.

Este mismo lunes, todavía aparecía en la propia página web de Viagogo un anuncio en el que se ofrecían 5 entradas por precio de 131 euros cada una. Una estafa que, aunque pueda parecer poco creíble, resulta convincente para quienes no han podido hacerse con un pase para ver a su ídolo, porque precisamente de esa desesperación se aprovecha.

Salir de la versión móvil