La revolución que el Concello de Vigo plantea en O Vao está en "stand by". El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha cargado de nuevo contra la Xunta de Galicia, a la que acusa de "paralizar" la primera fase de una actuación que supondrá la transformación del entorno de uno de los arenales más multitudinario y favoritos de los vigueses.
- Te puede interesar: Vigo, la ciudad gallega con más pisos turísticos rechazados por el Ministerio de Vivienda
Esta primera fase, que desde Praza do Rei preveían tener operativa ya en el verano de 2026, tiene un presupuesto de 1,2 millones y, según indicó el máximo mandatario municipal, está a la espera de recibir el informe pertinente del Ejecutivo autonómico. "Tienen el proyecto desde el 1 de julio, la Xunta no hizo nada con el informe que nos tiene que dar para la reforma de O Vao", criticaba el regidor vigués.
El proyecto de mejora de la playa de O Vao consta de seis fases diferentes, una apuesta por transformar el arenal de forma progresiva. El objetivo de esta actuación, que en total consta de una inversión de más de cinco millones de euros, incluye mejorar y retranquear el paseo de madera, recuperar el espacio dunar, alejar las zonas de aparcamiento y acercar el ocio y el deporte hacia el arenal, además de retirar el pavimento actual y suprimir algunos elementos como el kiosco.
Por otro lado, Abel Caballero aprovechó el audio remitido a los medios de comunicación para criticar que todavía sigue a la espera del informe de la Xunta de Galicia para "el visto bueno de Paseo de Alfonso". El regidor vigués censuró el comportamiento de la conselleira de Infraestruturas, María Martínez Allegue, por venir a Vigo a anunciar que el Ejecutivo autonómico iba a costear un porcentaje de la obra. "No pueden dar los millones porque no quieren, por eso no nos dan el visto bueno para arrancar con la obra del túnel de Paseo de Alfonso", indicó el máximo mandatario local.