La Semana de la Movilidad, a paso de tortuga en Vigo

El pasado 16 de septiembre arrancó en toda Europa la Semana de la Movilidad, una iniciativa que propone todo tipo de actividades para sensibilizar sobre el abuso en el uso de los vehículos privados. El objetivo es promover el transporte público, la bicicleta o moverse a pie. Miles de ciudades dan el paso durante esta semana en Europa, pero no Vigo.



Durante los últimos días, la ciudad no ha promovido más que dos actividades en el marco de esta iniciativa europea. Un impulso que contrasta radicalmente con otras urbes gallegas como A Coruña, donde se han programado hasta 10 citas diferentes con este motivo; desde la "Friday Mobility" que propone una marcha nocturna en monopatín, patines o bicicletas, hasta el corte de algunas calles para desarrollar actividades infantiles.

Por su parte, la ciudad olívica transformó la Porta do Sol en una especie de concesionario al aire libre para mostrar una selección de "vehículos ECO", sin más. Y ahora, a golpe de jueves, el Concello ha anunciado la iniciativa estrella para esta Semana Europea de la Movilidad: la gratuidad del tren turístico durante dos días.

Autobús turístico de Vigo, gratis durante dos días

Esta medida ni siquiera incide en la meta de esta iniciativa europea, que es el fomento del transporte público. Tan solo ofrece una experiencia de ocio para los próximos días 20 y 21 de septiembre, cuando el bus turístico volverá a ofrecer viajes gratis por la ciudad.

El Concello financiará cuatro recorridos cada día:

Todo ello, tal y como informan desde el consistorio, para "descubrir la ciudad desde una nueva perspectiva a bordo de un bus de dos pisos". El billete será gratuito para los usuarios de PassVigo, previa reserva online.

Salir de la versión móvil