El río Tea es uno de los atractivos que atesora el municipio de Ponteareas y, ahora, la senda que lo abraza lucirá "nueva cara" gracias a una actuación de la Diputación de Pontevedra valorada en 200.000 euros. Así lo ha aprobado la Xunta de Goberno con el objetivo de restaurar esta infraestructura,
- Te puede interesar: El Corpus de Ponteareas compite por ser el Mejor Patrimonio Cultural de España
La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar en la Xunta de Goberno un convenio de colaboración con el Concello de Ponteareas para destinar cerca de 200.000 euros a las obras de restauración de la senda fluvial del río Tea. El presidente provincial, Luis López, explicó que se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Condado-Paradanta, Unha terra entre ríos, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation y que tiene un presupuesto total de 1,5 millones de euros.
Intervención "mínima"
En concreto, estos trabajos se desarrollarán “solo en los tramos de senda que sea necesario, con el objetivo de mejorar su conservación y el paisaje, pero con una intervención mínima para respetar el hábitat de la zona”, señaló Luis López. Se procederá a reparar el pavimento de la senda, limpiar escombros y reponer vegetación, reforzar la margen del río a través de la construcción de muros biodegradables, renovar la señalización, reconstruir un puente de madera y limpiar la construcción del merendero de A Freixa conocida como la Casa da Luz.