La sexta ola afecta cada jornada más a los hospitales de Vigo. La presión asistencial sufre un nuevo repunte. En las últimas 24 horas se ha producido un aumento de ocho casos que afectan a ambos parámetros. La cifra de pacientes en UCI pasa de los 16 de ayer a los 18 de hoy -12 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que el número de ingresados en planta es de 69 casos -43 en el Álvaro Cunqueiro, 21 en Povisa y cinco en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 38.396 curados, de los que 160 recibieron el alta en el día de ayer.
El otro indicador que permanece disparado es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó ayer en el área sanitaria de Vigo un total de 377 nuevos positivos confirmados por PCR tras realizar 2.265 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos es del 16,64%, dos puntos más con respecto a la jornada de ayer y más del triple que la frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus "bajo control".
La curva de casos activos sigue con su preocupante tendencia alcista. El distrito sanitario de Vigo registra de nuevo un repunte de pacientes activos por encima de los 200 casos. La cifra total de personas que sufren la pandemia en el área sanitaria viguesa es de 3.352, el peor registro desde el 14 de agosto.
Por último, el SERGAS ha vuelto a notificar nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia. Se trata de una mujer de 72 años y una mujer de 82 años que murieron el pasado 8 de diciembre en el Hospital Álvaro Cunqueiro mientras que ayer se produjo el deceso de una mujer de 86 años en el CHUF de Ferrol. Con estas tres muertes, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.693, de las que 486 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.