Los contagios diarios y el repunte de nuevos casos activos siguen disparados en el área sanitaria de Vigo. El día en el que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciará nuevas restricciones, el distrito sanitario vigués se mantiene por encima de los 100 nuevos positivos (en concreto 164 confirmados por PCR) y firma una subida de 119 pacientes activos en las últimas 24 horas, lo que provoca que la curva de casos activos ascienda hasta los 1.389 enfermos de coronavirus, el peor dato desde finales de febrero y el área sanitaria gallega con más casos activos actualmente.
La tasa de contagio por PCR es uno de los parámetros más preocupantes. Se confirma que el coronavirus se encuentra fuera de control en el área sanitaria de Vigo al producirse un índice de positividad que es más del doble que el 5% que establece la OMS. En el día de ayer, Sanidade detectó en el espacio sanitario vigués un total de 164 contagios por PCR tras realizar 1.272 test diagnósticos, por lo que la tasa de positividad por PCR se dispara hasta un 12,89%, un punto y medio más del dato ya de por sí elevado de hace 24 horas, cuando era de un 11,38%.
Otro parámetro que también empeora en las últimas 24 horas es el de la presión asistencial. El área sanitaria de Vigo contabiliza en estos momentos siete pacientes hospitalizados, todos ellos en planta, de los que seis se encuentran en el Hospital Álvaro Cunqueiro mientras que el otro restante está en Povisa. Las UCI de los centros hospitalarios vigueses siguen libres de coronavirus, al igual que la totalidad de Vithas Fátima. Actualmente, el distrito sanitario vigués registra un total de 25.085 pacientes curados de COVID19, de los que 40 recibieron el alta en el día de ayer.
La gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que Galicia no sufre nuevas muertes por COVID19 desde hace una semana, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 2.439, de las que 439 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.