La tienda y cafetería ecológica de Vigo se traslada. Tras ocho años en la rúa Venezuela 76, Terrae Orgánica se ha mudado a un nuevo establecimiento a aproximadamente 80 metros del anterior. Por motivos de reformas en el edificio en el que se encontraban, los responsables del Terrae se vieron obligados a buscar un nuevo local, aunque tenían claro que "no queríamos irnos del barrio", explica Daniel Amigo. Así, con la misma propuesta eco y la misma filosofía, el nuevo establecimiento de Terrae se encuentra en rúa Vázquez Varela 44.
Después de poco más de un año trabajando en el nuevo proyecto y "muchas dificultades", el local estará en pleno funcionamiento a partir de este mismo sábado, 22 de abril, con la apertura total de la tienda de productos ecológicos, que lleva el funcionamiento desde el pasado miércoles, y la cafetería que es, actualmente, la "única cafetería ecológica de Vigo". "Estamos muy contentos de abrir porque, con tantas dificultades, nos planteamos tirar la toalla", explica Amigo.
El nuevo Terrae se encuentra, ahora, en un local más grande pero con la misma esencia. "Es simplemente una mudanza, no quisimos cambiar mucho para que la gente no piense que es otra cosa", asegura uno de los responsables. Sin embargo, en esta nueva localización si que podremos encontrar algunas novedades, entre las que destaca una terraza invernadero, es decir, una terraza cubierta con techo traslúcido, jardineras y un árbol. El resto del local mantiene la distribución y el diseño del primer Terrae, es decir, cuenta con una cafetería y una zona de tienda de producto ecológicos con una línea estética en la que resalta la madera, las plantas naturales, su característico color verde y la ausencia de plásticos.
En cuanto a la oferta gastronómica, tampoco habrá novedades, ya que seguirán teniendo a la venta productos ecológicos de alimentación, como frutas, verduras, carnes o sin gluten, y cosmética, en la zona de tienda. Por su parte, en la cafetería, continuarán ofreciendo desayunos, comidas y meriendas con ingredientes eco. En su carta de desayunos y meriendas podemos encontrar opciones como zumos, batidos, lattes, tostadas o bowls, mientras que el menú de comidas varían según la temporada. "Nos gustaría aclarar que nuestras comidas no son únicamente vegetarianas, ya que también cocinamos carne ternera y de pollo ecológico", explica Daniel Amigo ante algunas confusiones de algunos de los clientes.
Terrae nació en el año 2015 de la mano del vigués Daniel Amigo, y su pareja Marcelo Damián Garolla, como resultado de la inquietud de ambos por el consumo de productos ecológicos y la repostería. "Nosotros consumíamos ecológico y además yo trabajé en alimentación, dónde descubrí la parte negativa de la industria", explica Daniel Amigo. Así, inspirados en las tiendas eco de Barcelona, donde vivieron unos años, decidieron traer está propuesta ecológica a la ciudad olívica, dónde tuvo una gran acogida hace ocho años. "Fue un riesgo total pero la acogida fue muy buena, es algo que nos sorprendió mucho", cuenta el responsable.
Galería de fotos
(Si no puede ver la galería haga clic aquí)