La torre de juego escalable más alta de O Val Miñor aguarda a las niñas y niños en Nigrán

Publicidad

El Concello de Nigrán finalizó este viernes, 48 horas antes de la celebración de las elecciones municipales, las obras para transformar la Praza Rosalía de Castro, en el centro del municipio, en un lugar de referencia para la infancia y las familias. De este modo, una gran torre de escalable de diez metros de altura y con forma de cohete preside el espacio central que hasta ahora ocupaba una fuente ornamental sin uso desde hace años.

Este será el elemento de juego más grande de la comarca de O Val Miñor y contribuirá a dinamizar un espacio en pleno centro totalmente en desuso y sin casi atractivos para la infancia al margen de un pequeño parque en un lateral. A lo largo de la próxima semana, una vez vez esté forrado el suelo de caucho para otorgar al espacio la "máxima seguridad", se procederá a abrir la instalación para el uso de los más pequeños.

Este elemento cuenta con un tobogán recto en un primer nivel y otros dos tubulares a más altura, el superior de ellos a siete metros y con una disposición en espiral.

Salir de la versión móvil