La trágica desaparición de un grupo de perros que huyó en Pontevedra por el temporal

Publicidad

El temporal Kirk mostró su peor cara en la provincia de Pontevedra, donde centenares de personas alertaron a las autoridades por graves daños materiales como consecuencia del viento o inundaciones. Sin embargo, hay pérdidas peores que las materiales. Y una familia se encuentra ahora mismo desolada después de que varios de sus perros huyeran despavoridos de la tormenta, sin que se sepa nada de su paradero.



En la zona de Salcedo, muy cerca de la ciudad de Pontevedra, la fuerza de Kirk provocó que se derrumbara el muro que precinta la vivienda de esta familia. Tras este impacto, los diez perros que habitan en esta casa no pudieron contener su miedo, y varios de ellos trataron de salir corriendo. Tan solo una del grupo se quedó en el hogar.

Uno de los asustados animales echó a correr y fue atropellado por un coche. En estos momentos se encuentra recuperándose en el veterinario. El resto, siguió su huida y se perdió su rastro. Precisamente por eso, los propietarios comenzaron a pedir toda la ayuda posible para encontrar a estos importantes miembros de la familia. Todos ellos están esterilizados y cuentan con chip, por lo que son fácilmente reconocibles.

Tanto es así que, gracias a la ayuda de los vecinos y vecinas, algunos de ellos reaparecieron al poco tiempo. Algunas personas avisaron de que cinco de estos animales fueron recuperados por el Centro de Apoio Cabanas, sin embargo continúa la búsqueda del resto para reunir a la familia al completo.



Más perros perdidos por el temporal

Por supuesto, estos perros no son las únicas víctimas del temporal. El ruido, la confusión y la fuerza del viento provocan mucho estrés a los animales. También sucede con los fuegos artificiales o con las grandes fiestas en las que el volumen está mucho más alto de lo normal. La protectora de animales Os palleiros lleva todas estas horas esforzándose para ayudar a los animales que han sufrido las consecuencias de Kirk, y a sus familias.

Sus redes sociales se han convertido en un mural en el que los preocupados vecinos y vecinas piden ayuda para encontrar a sus mascotas en todo el territorio de Pontevedra. Así sucedía también en la zona de Rial, en Vilagarcía, donde otra familia pide ayuda para encontrar a sus dos peludos.

Por supuesto toda la ayuda es bienvenida en un momento de sufrimiento y preocupación como el que están pasando estas familias.

Salir de la versión móvil