Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrullan los montes de Vigo y Redondela dentro del plan de prevención de incendios, según ha anunciado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado.
Como en años anteriores, durante los meses de julio y agosto miembros de esta unidad se han desplazado a Galicia donde, coordinados con servicios propios de la zona, patrullan montes y comarcas rurales para prevenir incendios forestales.
"La patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas, y de este modo se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas", ha indicado la Policía Local, quien ha añadido que los propios agentes de la Comisaría de Vigo y Redondela acompañan a estos efectivos.
Entre las zonas a las que se desplazas se encuentran el Parque Forestal de Coruxo y Saiáns, el Parque Forestal de Bembrive o el embalse de Zamáns, todos ellos en Vigo, y también la Ruta del Agua o el Camino de Santiago, en Redondela.