La Universidad de Vigo pondrá en marcha autobuses gratuitos al campus ante la huelga de Vitrasa

Publicidad

La Universidad de Vigo acaba de aprobar una serie de medidas con los que busca paliar los problemas que está generando la huelga de los trabajadores de Vitrasa para que los estudiantes se desplacen entren Vigo y el campus universitaria, buscando así facilitar que el estudiantado llegue a tiempo a sus facultades.

En una carta abierta a la comunidad universitaria, el rector, Manuel Reigosa, explica que “siendo absolutamente respetuosos con los trabajadores en huelga, que ejercen un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y teniendo pocas herramientas para participar en la solución del problema, este equipo rectoral acordó poner en marcha algunas iniciativas temporales que permitan ayudar a disminuir los problemas para las personas que tienen que subir al campus”. Estas propuestas, de carácter temporal, entrarán en vigor el día 14, después de los días no lectivos del Carnaval, y finalizarán una vez concluya huelga.

La principal medida acordada es la de fletar dos autobuses propios de la institución que recogerán gratuitamente estudiantes en las paradas de As Travesas y Plaza de España a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas, con horario de bajada a partir de las 16:30 horas. Esto implica que deja de prestarse el Servicio circular del campus durante todo ese período.

Por otra parte, también se invita a la comunidad universitaria a emplear el coche compartido, tanto de manera particular cómo a través de aplicaciones. Para esto, el rector avanza que la institución está trabajando “para que en los próximos días se pueda utilizar una aplicación que permite poner en contacto a miembros de nuestra comunidad que oferten y contraten viajes compartidos”. Además, el rector también explica en su carta que la Universidad llevará a cabo una negociación con la concesionaria del transporte municipal para incrementar el número de autobuses que suben y bajan del campus en hora punta y avanza que mantendrá “informada a la comunidad universitaria se hay algún cambio”.

Salir de la versión móvil