La Universidade de Vigo continúa apostando por estrechar sus lazos académicos con las demás entidades educativas localizadas a lo largo y a lo ancho del mundo.
De esta forma, organizada por el Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y la Asociación de Universidades Indias, con el objetivo de poner en contacto a las universidades españolas con las indias, la Unviersitat Autònoma de Barcelona acogió, en las últimas horas, una jornada de trabajo, en la que por parte de la UVigo partciparon la vicerrectora de Internacionalización, Maribel del Pozo, y el director del área de Promoción de la Internacionalización, Iago Pozo.
En la sesión, que comenzó con una explicación sobre el funcionamiento del sistema de educación superior indio y conferencias sobre los trámites de visados y de acceso a la universidad, “nos reunimos con las universidades de manera individual mirando puntos fuertes y posibilidades de colaboración”, explica del Pozo. La vicerrectora confirma el interés mostrado por las instituciones indias, en el transcurso del encuentro, en las dobles titulaciones, así como en enviar a su alumnado a cursar másteres y programas de doctorado y también en proyectos de investigación.
Titulaciones tecnológicas
Mención especial, hace del Pozo al interese expresado por los representantes de las universidades indias en las materias de ingeniería eléctrica y mecánica y todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial. “También manifestaron su interés en el que somos fuertes en la UVigo, según el ranking de Shanghai que es ciencia y tecnología de los alimentos, porque muchas universidades en la India tienen investigación potente en este ámbito”, explica.
La vicerrectora de Internacionalización señala que el celebrado en Barcelona fue un primer encuentro y recuerda que, en este momento, la UVigo tiene un convenio en vigor con una universidad india y otros tres que ya caducaron. “Pensamos que es una buena forma de fortalecer la colaboración con ese país, porque además el gobierno tiene ahora una política de impulso del español, que es la tercera lengua que se enseña en las escuelas, junto con el francés y el alemán. Entonces es un buen momento y una buena oportunidad”, asegura del Pozo.