La UVigo ofertará el curso próximo más de 5.600 plazas de grado y máster de nuevo ingreso

Publicidad

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo ha aprobado este jueves por asentimiento, y a falta de la resolución de la Secrearía Xeral de Universidades de la Xunta, un límite de plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-24 de 3.848 para titulaciones de grado (57 más que este curso) y un límite de 1.176 plazas para titulaciones de máster (26 más).

Las principales novedades en los límites de plazas de titulaciones de grado corresponden a la implantación de los grados en Diseño (45 plazas) y el dual en Ingeniería de la Automoción (20 plazas), así como a los programas de simultaneidad (PCEO) en Ingeniería Agraria y Ciencias Ambientales, y en Ingeniería Agraria y Tecnología de los Alimentos. Cada uno de los PCEO tendrá 9 plazas, que se restan a los grados de Ingeniería Agraria (ocho), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (cinco) y Ciencias Ambientales (cinco).

En todo caso, la implantación de estos títulos, así como de los grados en Diseño y el dual de Ingeniería de la Automoción, queda pendiente de su verificación o aprobación por parte de la Xunta de Galicia.

El próximo curso también aumentarán sus plazas los grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Comunicación Audiovisual, y Enfermería en Povisa, si así lo acuerda el Consejo de Coordinación de Docencia Clínica en Galicia.

Por otra parte, algunas titulaciones verán reducidas sus plazas, como el grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, y el grado en Ingeniería Biomédica; mientras que el grado en Derecho mantendrá sus 70 plazos, aunque había solicitado diez más.

Máster

Con respecto a los máster, el Consello ha aprobado la oferta de plazos para cuatro nuevos títulos que están pendientes de verificación: máster en Ingeniería Aeronáutica (30 plazas), máster en Gestión Sostenible del Agua (10 plazas), máster en Fabricación Aditiva (10 plazas) y máster en Ciencia y Tecnologías de la Información Cuántica (ocho plazas).

El órgano de gobierno de la Universidad de Vigo también ha dado luz verde, entre otras cuestiones, al reglamento de régimen interno del Instituto de Física y Ciencias Aeroespaciales, que inició su actividad a principios de marzo; y se aprobó la suspensión de actividad del Instituto de Electrónica Aplicada.

Salir de la versión móvil