La Valedora do Pobo ha enviado esta semana al Concello de Vigo un segundo requerimiento para solicitar información sobre el accidente mortal ocurrido en la atracción del Saltamontes en las fiestas de la parroquia de Matamá, el pasado 3 de agosto. La Valedora solicitó información al respecto el pasado 9 de agosto y, el pasado 10 de septiembre, envió un nuevo requerimiento para reclamar esa documentación.
Además, el gobierno vigués hizo valer su mayoría absoluta para rechazar, en el pleno del pasado lunes para vetar la creación de una comisión municipal de investigación, solicitada por el PP, acerca del siniestro. El PSOE acusó a la oposición de pretender sacar rédito electoral de lo ocurrido y pidió respeto a los tiempos del juzgado, encargado de la investigación del accidente.
Ante el segundo requerimiento de la Valedora, el portavoz municipal del PP, Miguel Martín, ha denunciado la "falta de transparencia" del gobierno de Abel Caballero, al que acusa de mantener una estrategia "pasar de puntillas y sacudirse de encima sus responsabilidades políticas y administrativas" en relación con el siniestro.
Por otra parte, ha recordado que "no es la primera vez ni mucho menos" que el gobierno de Vigo "se niega a colaborar con esta institución independiente", y ha apuntado que tampoco aportó información sobre el expediente de reequilibrio económico de Vitrasa.