La venta de Lotería de Navidad se dispara en Vigo y su área: estas son las terminaciones que triunfan

Administración de Loterías Porta do Sol

Publicidad

Nos encontramos en pleno agosto y Vigo es una de las ciudades que más rápido se sumerge en el "espíritu navideño". El pasado martes, 2 de agosto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, daba inicio al montaje de la Navidad en Vigo mostrando las primeras luces que se iban a colocar en la ciudad. Por ello, mucho de las personas que visitan Vigo por estas fechas no se quieren ir sin comprar su boleto de la Lotería. De hecho, la venta de décimos se ha disparado y sobrepasa ya a los datos prepandemia, según los propios loteros.

Desde el pasado mes de julio, las distintas administraciones viguesas cuentan con sus boletos para el sorteo del próximo 22 de diciembre, fecha marcada en el calendario por muchos con la esperanza de que el número que han escogido sea premiado con el famoso "Gordo". Juan Fernández, encargado de la Administración de Loterías de Porta do sol, explica que “hace un mes que empezamos la venta y se vende a una velocidad muy rápida, porque como hemos dado el gordo en 2018 y 2020 y tenemos una plaza estrenada, la gente vuelve por la ilusión”.

Entre esas ventas se encuentran, principalmente, los visitantes de la ciudad olívica o algunos vecinos que ya buscan reservar su número con la esperanza de que le toque. “La mayor parte de las que compran son gente de fuera o personas de aquí que quieren un numero específico y no se quieren quedar sin él”, cuenta Vicky Martín de la Administración de Loterías nº16 en la Rúa Policarpo Sanz.

Administración de loterías n16 (Rúa Policarpo Sanz)

Como curiosidad, la mayoría de las administraciones ya se han quedado sin boletos que terminen en el número 13 o el 22, que está relacionado con el año que nos encontramos. Un hecho especialmente singular del que nos hablaba Carlos Martínez, de la Administración de Loterías nº 14 en la Rúa Eduardo Iglesias. “Normalmente, el número más vendido desde el primer día es el 13, con diferencia", explica para señalar que, en su caso, la siguiente terminación más popular es la acabada en 15 para, a continuación, tener cierto éxito "el 7, 5 y el año en el que estamos”.

Administración de loterías n14 – A Casa da Sorte (Rúa Eduardo Iglesias)

Este 2022 las ventas también parecen estar experimentando un fuerte crecimiento. Muchos de los loteros y loteras consultados coinciden en que ya se están superando las ventas en esta época del año pasado.  “Vamos un poco por encima del año pasado. Vamos bien, hay más turistas y eso siempre te favorece la venta del verano”, cuenta Carlos Martínez. En Porta do Sol, Juan Fernández registra valores todavía mejores.  "Hasta ahora, con respecto al año pasado, las ventas han subido un 500%. Hemos recuperado al público que no podía acceder a la plaza por culpa de las obras”, señala. 

La Navidad es una época de ilusión y una de las más importantes para las Administraciones de Lotería, ya que la mayor parte de sus ingresos recaen en esta campaña. De esta forma, las administraciones con las que hemos hablado se encuentran ilusionadas con poder mejorar las cifras y poder superar el bache que supuso el COVID-19 para muchos. En la Rúa Oporto se muestran optimistas: "Esperamos superar las cifras del año pasado".

Administración de loterías Nº 0 (Rúa Oporto)

En el resto del área de Vigo

El área de Vigo también se encuentra en medio del inicio de la campaña de la Lotería de Navidad. Uno de los clásicos está en O Porriño, que cada año protagoniza portadas y noticias con los diferentes premios que reparte.  El X de la Suerte, situado en pleno centro de la localidad de A Louriña, lleva entregado 22 premios de Lotería de Navidad y El Niño en diez años.

Aunque a estas alturas la venta es la "normal" para esta época del año, lo cierto es que debido a la fama que han recabado en los últimos años, en los que han entregado varios premios consecutivos entre la Lotería de Navidad y la del día de Reyes, su clientela ha aumentado considerablemente llegando a venir desde el norte de Galicia. "Viene muchísima gente de fuera debido a los premios que estamos dando, incluso este año hemos tenido dos grupos procedentes de Santiago que vinieron a propósito a comprar la Lotería", explica Andrés Martínez, uno de los responsables de El X de la Suerte.

Desde esta administración destacan que todavía es muy temprano para hacer un balance o conocer cuáles pueden ser las ventas de este año, pero sí que admiten que la campaña de Navidad "es una fuente muy importante de ingresos". Los últimos premios entregados fue en las Navidades pasadas con dos 4º premios y dos 5º premios en la Lotería de Navidad y en la Lotería del Niño 2021 entregaron el 1º premio.

Para este 2022, Martínez no duda en desear que la suerte vuelva a caer en su administración. "Tenemos el listón muy alto de dar tantos años seguidos premios, pero bueno, esperamos que se pueda cumplir. Queremos ser felices y, sobre todo, hacer felices a los clientes”, concluye.

Salir de la versión móvil