La vía verde de Vigo estará abierta dentro de seis meses

Publicidad

Áreas de descanso, miradores, apeaderos, paneles informativos y diferentes zonas de aparcamiento. Son solo algunos de los elementos con los que contará la vía verde de Vigo que este jueves 14 de febrero comienza a coger forma al iniciarse los trabajos de transformación en senda verde tras la colocación simbólica de la primera piedra por parte de Abel Caballero.

El regidor vigués detalló que la vía verde contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros y recorrerá los poco más de 3,5 kilómetros que unen el barrio de Teis -delimitación de Vigo con Redondela- y la estación de Urzáiz.

Caballero explicó que se acondicionará la plataforma ferroviaria y que se mantendrán algunas piezas como los soportes de las catenarias para que la vía verde mantenga su espíritu ferroviario. Además, se adecuarán las áreas adyacentes para convertirlas en espacios de descanso e miradores, zonas desde las que se podrá contemplar la belleza de la ría de Vigo.

El Concello acometerá en este espacio varias actuaciones para facilitar el acceso en la parte más próxima al centro urbano con una pasarela entre Vía Norte y la calle Navarra de 51 metros y con una rampa de 150 metros con perfiles metálicos en la Avenida de Buenos Aires desde el paso elevado. Abel Caballero destacó que la senda contará con "buena iluminación" pensando en la seguridad de los usuarios de un espacio que anhelan, sobre todo, los usuarios de la bicicleta de la ciudad olívica.

El alcalde de la urbe gallega señaló que la vía verde estará disponible dentro de seis meses (a mediados de agosto) para todas aquellos peatones, usuarios de bicicletas o para futuras formas de transporte que aún no están reguladas como el patinete eléctrico.

La senda verde contará, tal y como ya informó Metropolitano.gal, con una longitud de 3,597 kilómetros y 5 metros de ancho -3 para el carril bici y 2 para la senda peatonal-.

Salir de la versión móvil