La vía verde de Vigo, paralizada al tener que salir de nuevo a licitación

Publicidad

Problemas para la vía verde de Vigo. Las vecinas y vecinos de la ciudad olívica deberán esperar para disfrutar de la nueva vida de las antiguas vías de tren. Las obras se encuentran paralizadas tras la renuncia de la empresa encargada de su construcción. Así lo confirmó este mediodía Abel Caballero. El regidor señaló que la marcha de la firma, la UTE formada por PRACE Servicios y Obras SA y Excavaciones Manuel Rodríguez SL, afectará a los tiempos de la actuación pero no al proyecto. "El proyecto será idéntico", declaró el alcalde.

El Concello de Vigo sacará ahora a licitación el resto de vía verde que queda por realizar, que es prácticamente todo el recorrido. El único tramo que está disponible para vecinas y vecinos de la ciudad olívica es el de la calle Mestre Chané, llegando a las inmediaciones de la zona de Coutadas. La nueva empresa tendrá que continuar el trazado tanto hacia Vía Norte como hacia la delimitación con Chapela.

El importe de la adjudicación fue de 1.135.819,99 euros. La UTE que ganó la licitación hizo labores de acondicionamiento durante el itinerario de 4 kilómetros, labores como la retirada de las vías y demás.

La vía verde contará con 3,6 kilómetros de longitud y discurrirá entre Urzáiz y Teis por las antiguas vías de tren. El Concello ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros para convertir el espacio en una senda para peatones y ciclistas con áreas de descanso, miradores y paneles informativos, manteniendo la esencia ferroviaria en su diseño. Para facilitar el acceso, el gobierno vigués prevé habilitar pasarelas de acceso desde la calle Navarra y desde la Avenida de Buenos Aires.

El resultado final de una demanda histórica de los vigueses ya se puede atisbar en ese tramo superior a 500 metros que hay en la zona de Mestre Chané. En este espacio hay bancos, un aparcabicis, una fuente y un se han renovado los carteles que anunciaban a los viajeros en tren su llegada a Vigo.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil