Los vecinos de Teis salen a la calle para que la vía verde se convierta en una oportunidad para mejorar el barrio. La Asociación Veciñal de Teis convocó una concentración en los terrenos de la futura vía verde, a la altura del parque de As Coutadas, en la que participaron las vecinas y vecinos del grupo San Pablo para exigir al Concello la ampliación de la calle Robleda, en el acceso a estas viviendas.
El único acceso a las viviendas al grupo San Pablo se realiza a través de la calle Robleda, en un tramo muy estrecho, que solo permite el acceso de turismos con normalidad, pero no de vehículos de emergencia como camiones de bomberos y con muchas dificultades ambulancias, coches de determinados tamaños o furgonetas de un cierto tamaño.
La Asociación Veciñal de Teis denuncia que el pasado 1 de julio se produjo un escape de gas en unas viviendas del grupo San Pablo, pero los vehículos de Bomberos no pudieron acceder debido a la estrechez de la vía. La calle Robleda, en este tramo delimita con la antigua vía del tren, donde en la actualidad están con las obras del proyecto de la vía verde. El colectivo señala que el 21 de julio presentaron al Concello un escrito solicitando la ampliación de la calle Robleda al delimitar esta calle con los terrenos de la vía verde.
El colectivo vecinal considera que ahora sería la oportunidad de ampliar esta calle en este tramo. En el mes de agosto apuntan que también pidieron tener una reunión con el técnico de la Concellaría de Fomento, responsable de la obra, pero llevan "catro meses agardando unha resposta por parte da Concellaría de Fomento".
Por otro lado, señalan que de ampliar el acceso es necesario hacer un nuevo muro entre los terrenos de la vía verde y la calle Robleda, pues destacan que el actual está muy deteriorado, filtra agua, hay peligro de derrumbe en algunos puntos y hay que limitarse a una simple reparación.