Nuevo paso para que Vigo al fin tenga Plan Xeral de Ordenación Urbanística (PXOM). El próximo 12 de agosto comienza la tramitación administrativa del PXOM tras el anuncio de Abel Caballero de la convocatoria extraordinaria de la Xerencia de Urbanismo que dará luz verde al documento.
El alcalde de la ciudad olívica explicó en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que tras este trámite el PXOM pasará por la Xunta de Goberno Local y posteriormente volverá a la Xerencia para ser aprobado en el Pleno del Concello a finales del mes de agosto.
El regidor vigués recordó que "el nuevo Plan tiene un importante número de vivienda protegida -14.500-, que mejora el tráfico en la ciudad, que tendrá nuevas zonas verdes y de recuperación de zonas importantes en la ciudad".
El borrador del PXOM prevé 1.892.000 de metros cuadrados de zonas verdes, que se sumarán al 1.555.000 metros cuadrados existentes en estos momentos, por lo que en 2050 está previsto que Vigo cuente con 3,5 millones de metros cuadrados de espacios verdes. Respecto al ratio por habitante, pasará de 5,29 en 2018 a 10 metros cuadrados. Además, el número de parques de más de 25.000 metros cuadrados subirá de los 15 actuales a los 32.