La Xunta abre la movilidad en toda Galicia únicamente el 6 de enero y mantiene el toque de queda

Una niña realiza una videollamada por Navidad // iStock/Adrian Vidal

Publicidad

Se podrá comer el día de Reyes, pero no cenar en familia la víspera. El comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia ha acordado este lunes permitir la movilidad entre todos los concellos de Galicia el próximo 6 de enero.

La Xunta explica que “la única excepción” a las actuales restricciones de movilidad se producirá este miércoles, 6 de enero, entre las 06:00 y las 23:00 horas. La movilidad solo estará permitida para desplazamientos a visitas familiares y se permitirá incluso en los concellos perimetrados.

Lo que sí se mantiene es el toque de queda a las 23:00 horas, mientras que la jornada previa, el martes 5 de enero, no se permite la movilidad fuera de las actuales restricciones. Esa jornada, son también habituales las cenas familiares que, a tenor de la decisión del comité clínico, no se podrán celebrar si implica reunir a personas de diferentes concellos. Además, el cierre perimetral de la comunidad se mantiene hasta el 11 de enero.

El comité clínico ha decidido también mantener las actuales restricciones a los concellos del área sanitaria de Vigo, mientras introduce en “especial vigilancia” a las comarcas de A Coruña y Santiago y levanta las restricciones en Carnota y As Pontes hasta el nivel básico. En Narón, pasan de nivel medio.

Con todo, la decisión de mantener las restricciones vigentes será revisada el próximo viernes 8 de enero ya que el grupo de expertos acordó que “será necesario” esperar unos días para poder evaluar la evolución epidemiológica tras las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Salir de la versión móvil