La Xunta abrirá la estación de buses el 1 de agosto si el Concello finaliza los accesos en plazo

Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó este lunes de la fecha prevista por la Xunta para la puesta en marcha de la Estación de Autobuses Intermodal de Urzaiz el próximo 1 de agosto si el Concello cumple los plazos establecidos. En una carta remitida hoy mismo al Gobierno local, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade solicitó al Concello a confirmación de que en esa fecha estarán en servicio los accesos necesarios, tal y como comunicó en la Comisión de Seguimiento de 2 de junio, y dispone por lo tanto de la autorización pertinente del Ministerio de Transportes.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y el director de la AXI (Agencia Galega de Infraestruturas), Francisco Menéndez, la representante autonómica señaló que con esa confirmación del Gobierno local a la Xunta activará el procedimiento para el traslado de la estación de la Avenida de Madrid, que incluye un complejo proceso de información a concesionarios y usuarios con una antelación suficiente.

“¿Por que motivo no iba a querer la Xunta poner en servicio una estación de autobuses finalizada tras una inversión de 18 millones de euros? Lo que necesitamos es que nos trasladen oficialmente, antes de 4 de julio y con papeles, la fecha concreta en que podrán entrar y salir los autobuses desde los nuevos accesos a la estación, así como la autorización imprescindible del Ministerio de Transportes para hacerlo”, señaló Fernández-Tapias. Según destacó durante su intervención, la Estación Intermodal está terminada y recepcionada desde el 10 de junio.

Por su parte, Francisco Menéndez mostró el proceso de construcción de la nueva infraestructura, así como de los tramos de los túneles que le correspondió a la Xunta en la zona subterránea bajo la estación. El director de la Axencia Galega de Infraestruturas también explicó en detalle los motivos por los que los autobuses no pueden acceder la estación si no están finalizados tanto los túneles como las entradas en superficie.

Además, Ignacio Maestro explicó que la Xunta tiene una experiencia reciente en la puesta en servicio de nuevas estaciones de autobuses, puesto que el año pasado trasladó las estaciones de Ourense y de Santiago, donde esos procesos se realizaron sin problemas y sin conflictos. “Los usuarios de la estación de autobuses de Vigo pueden estar tranquilos porque van a disponer de toda la información sobre el cambio y la van a tener con la anticipación suficiente, al igual, lógicamente, que el Concello”, apuntó.

Salir de la versión móvil