La Xunta ha adelantado el pago de la Renda de Inclusión Social de Galicia (RIsga) en estas fechas de Navidad a sus 5.600 beneficiarios para que cuenten con esta prestación durante estas fiestas.
La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó el pasado sábado la cocina económica de Santiago con la que el Ejecutivo gallego colabora mediante la orden de ayudas a entidades sociales.
Según ha informado la Xunta, destinarán a esta cocina económica 240.000 euros mediante esta línea de ayudas. Fabiola García ha recordado que la Administración autonómica se apoya en el tejido asociativo para atender a todas las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad para que estén atendidas.
Así, la Xunta de Galicia incrementará, en 2024, los fondos destinados a la Inclusión Social hasta los 153 millones de euros. Unos fondos que, según explican, permitirán atender a todas las personas en riesgo de exclusión a través de la Risga, que blinda su presupuesto en los 46 millones de euros para atender a todas aquellas personas que no transiten todavía al Ingreso Mínimo Vital, y para seguir impulsando más Axudas de Inclusión Social.