La Xunta adjudica la humanización del entorno de la iglesia de Torroso, en Mos, por 315.000 euros

Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar por un importe de 315.000 euros las obras de mejora del entorno de la iglesia de Torroso, en Mos, con un período de ejecución previsto de nueve meses.

La finalidad de esta actuación, que se ejecuta al amparo de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello, es mejorar la funcionalidad y accesibilidad de este ámbito de 2.750 metros cuadrados de la parroquia de Torroso. Los trabajos comprenden el cambio del pavimento asfáltico por uno de piedra, más acorde con el entorno, que implicará la dotación de nuevas instalaciones, la reordenación del conjunto de los espacios adyacentes de la iglesia y una intervención en la carretera Puxeiros-Mos.

De este modo, se realizarán trabajos de pavimentación de enlosado de granito en la mayor parte de la superficie, usando el adoquín en zonas puntules. En el Torreiro se mantendrán las plazas de aparcamiento, que estarán definidas por material pétreo y ni por pintura. Además, se definirá un muro de contención y se sustituirá el pavimento de piedra en la entrada principal del templo. El nuevo muro, nacerá escalonado en el Cruceiro existente y llegará hasta el primer cuerpo de panteones.

También se prevén la mejora del drenaje, la instalación de alumbrado público soterrado retirando las líneas aéreas existentes, la ejecución del ajardinamiento y la ampliación de la masa arbórea del Torreiro.

La ejecución de esta obra cumple con objetivos del Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en el año 2010 para colaborar económicamente con las entidades locales en la ejecución de diferentes intervenciones y proyectos, con el objetivo común de crear, mejorar o humanizar infraestructuras de uso público y colectivo.

Salir de la versión móvil