La Xunta alivia las restricciones en Mos y Ponteareas, que pasan a nivel medio y medio-bajo

Publicidad

Nuevo avance para los dos únicos concellos del área sanitaria de Vigo con restricciones especiales. La mejora experimentada en los últimos días por Mos y Ponteareas ha provocado que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decida aliviar las limitaciones en los dos municipios. El cambio más importante lo experimenta el concello louriñés, que en menos de una una semana pasará de estar en el nivel máximo de restricciones -con cierre perimetral y clausura de la hostelería- a llegar este sábado 12 de junio al nivel medio del plan de desescalada, lo que supone que la hostelería pueda ofrecer servicio hasta un máximo de 30% de aforo en interior y del 50% en exterior.

La otra buena noticia de la asamblea de expertos celebrada esta tarde es que Ponteareas, al fin, llega al nivel medio-bajo de restricciones, el nivel en el que se encuentran el resto de concellos del distrito sanitario vigués. En esta fase del plan de desescalada diseñado por la Xunta de Galicia se permite a bares, cafeterías y restaurantes ofrecer servicio hasta un máximo de aforo del 50% en interior y del 75% en terraza.

Las medidas acordadas en el comité clínico de este martes entrarán en vigor a las 00:00 horas de este sábado 12 de junio. Uno de los aspectos más importantes es que ningún concello gallego estará en el nivel máximo o alto de restricciones. Los municipios en el nivel medio serán Mos, Oroso, Soutomaior, Viveiro y Xove mientras que el resto de localidades de la geografía gallega quedarán en el nivel medio-bajo, el de restricciones más flexibles.

La Consellería de Sanidade informa que el comité clínico se reunirá de nuevo el próximo martes 15 de junio para analizar, de nuevo, la situación epidemiológica de cada concello.

Resumen de cambios en el área de Vigo

Mapa de restricciones desde el día 12

Mapa actual de restricciones

Salir de la versión móvil