El programa de rehabilitación fisioterapéutica de la Federación Galega de Enfermedades Raras e Crónicas (Fegerec) recibirá de la Xunta en 2022 un total de 48.803 euros, cifra que representa un incremento del 11% respecto al pasado año.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la presidenta de Fegerec, Francisca Luengo Milara, han firmado este viernes un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del programa de actividades destinadas a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras o crónicas. Así, la Xunta aportará 32.803 euros al programa de rehabilitación fisioterapéutica de Fegerec.
Esta partida económica se suma a los 16.000 euros que el Ejecutivo gallego aportó en enero a la Federación, en el marco de la línea de apoyo a las entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas de carácter sociosanitario.
En 2021, 102 pacientes participaron en este programa en el que se realizaron 5.121 actividades de rehabilitación fisioterapéutica. Según refleja la memoria de actividad del año pasado, el 66% de los pacientes aliviaron su dolor con este proyecto y el 65% consiguió alcanzar una mejora de la coordinación y del control postural.