La Xunta ampliará el centro de salud de O Rosal para poder dotarlo de una cuarta plaza médica

Publicidad

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, han firmado este jueves un protocolo de colaboración para la ejecución de las obras de reforma y ampliación del centro de salud en este ayuntamiento.

Esta ampliación, ha apuntado el Sergas, permitirá aumentar el número de consultas de medicina de familia en el centro, permitiendo a la consellería dotar una cuarta plaza médica para este municipio, que se sume a las tres existentes en el actual centro y en el consultorio de Tabagón.

Una vez creada, esta plaza podría cubrirse mediante el sistema extraordinario de concurso de méritos, que ya permitió ocupar en los últimos meses dos plazas en este ayuntamiento.

La obra proyectada permitirá también dotar de despacho propio al personal de trabajo social, ahora compartido con el personal de farmacia,  y crear nuevas salas, como una de técnicas en la que se podrá realizar cirugía menor ambulatoria, una sala separada para la atención de infecciones respiratorias, o una de reuniones para el personal. Por su parte, el área de pediatría ganará una sala de espera y aseos propios.

Salir de la versión móvil