La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha firmado este viernes en Génova (Italia) un acuerdo con Costa Cruceros para añadir nuevos descuentos tanto al Carné Xove como el Carné +65, recientemente anunciado para este colectivo y que se pondrá en vigor el próximo año.
De esta manera, ambos colectivos -jóvenes de 12 a 30 años y mayores de 65- podrán beneficiarse de viajes en barco con esta compañía. Los descuentos estarán disponibles a través de la web de la compañía, además de en cualquier agencia de viajes.
Fabiola García ha agradecido a Costa Cruceros la firma del convenio, que "hace posible que la aventura de ver el mundo abordo de sus barcos esté al alcance de dos generaciones" que según la conselleira, "podrán disfrutar al máximo cada etapa de la vida, viajando y aprovechando el tiempo libre".
Costa Cruceros es la única compañía de cruceros con bandera italiana y forma parte del grupo Carnival, que cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York y es líder mundial del sector. Con más de 75 años de historia, opera a nivel mundial y cuenta con una decena de barcos, que cubren principalmente rutas por el Mediterráneo, el norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, América del Norte y Central, América del Sur, los Emiratos Árabes y Extremo Oriente.
VENTAJAS DE LOS CARNÉS
El Carné Xove ofrece a los jóvenes de entre 12 y 30 años descuentos en cines, hoteles o comercios de toda España, así como en 40 países europeos que participan el programa Carné Xove Europeo.
Por su parte, el Carné +65 es un nuevo programa, que anunció el presidente de la Xunta durante el debate sobre el estado de la autonomía, y que permitirá viajar gratuitamente en el transporte interurbano, acceder a un programa de viajes que se promocionará el próximo año o tener descuentos en balnearios y otros establecimientos.