La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, anunció esta mañana una nueva obra de rehabilitación residencial en el Casco Vello de Vigo que permitirá obtener cuatro viviendas y un local comercial. Durante una visita a la zona de actuación -el número 13 de la calle Real-, la responsable autonómica explicó que la inversión prevista para recuperar este edificio asciende a 675.000 euros.
En este sentido, añadió que el Consorcio del Casco Vello de Vigo, promotor de la actuación, procederá de inmediato a solicitar la correspondiente licencia de obra al Concello. De esta forma, y siempre que la Administración municipal cumpla con los plazos estimados, la obra estaría en disposición de poder licitarse antes de que finalice el mes de febrero.
Ángeles Vázquez destacó el valioso trabajo de recuperación edificatoria y patrimonial que está realizando el Consorcio del Casco Vello, organismo participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo, facilitando con sus inversiones el acceso a una vivienda a decenas de familias y la rehabilitación de una zona histórica y degradada de la ciudad.
Así, desde el año 205 el Gobierno gallego invirtió más de 27,4 millones de euros en actuaciones de rehabilitación en este ámbito que permitieron poner en el mercado un total de 110 viviendas y 33 locales, contribuyendo de esta forma a que el Casco Vello recuperase actividad comercial y social. De todos los inmuebles recuperados, 107 ya están actualmente ocupados por otras tantas familias, estando solo tres aún pendientes de adjudicación.
Del mimo modo, la conselleira de Medio Ambiente también se refirió a las actuaciones actualmente en marcha en este ámbito. Concretamente, Ángeles Vázquez recordó las obras que se están ejecutando en cinco inmuebles localizados en la zona alta del Casco Vello y en O Berbés, con una inversión de más de 3,8 millones de euros y gracias a las que 13 familias más podrán asentarse en este barrio, además de dos nuevos locales comerciales.