La Xunta anuncia restricciones en Vigo al decretar la alerta naranja por lluvias

La Xunta de Galicia ha activado a última hora de este martes la alerta naranja por fuertes lluvias en las zona de las Rías Baixas y del Miño de Pontevedra. Un aviso que afectará a municipios como Vigo y con la que el Gobierno autonómico anuncia algunas restricciones, también en el resto de municipios afectados.



Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja se activa ante la previsión de acumulados de agua que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora o de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Fuertes lluvias que pondrán en alerta a buena parte de la provincia de Pontevedra y también a numerosos concellos de la provincia de A Coruña.

Entre las medidas anunciadas por la Xunta de Galicia ante este aviso naranja en Vigo y otros puntos de la provincia de Pontevedra se encuentra la decisión de suspender este miércoles, hasta las 16:00 horas, las actividades en el exterior de los centros educativos. Además, la Secretaría Xeral para o Deporte anunció la suspensión de la actividad deportiva federada y de las vinculadas al programa Xogade que se realicen en el exterior de los municipios afectados por la alerta.

Concellos afectados por la alerta naranja

La Xunta de Galicia ha anunciado cuáles son los concellos afectados por esta alerta naranja por lluvias este miércoles en la provincia de Pontevedra. Son los siguientes: Vigo, Baiona, Barros, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Nigrán, O Grove, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Valga, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa,  Vilanova de Arousa, Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-balneario, As Neves, O Porriño, Ponteareas, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

Además, ha dado a conocer los municipios afectados por este aviso por intensas precipitaciones en la provincia de A Coruña y son los siguientes: Boiro, Dodro, Lousame, Muros, Noia, Outes, Padrón, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Rianxo, Ribeira y  Rois

Alerta naranja por temporal costero

Además, este miércoles también está decretada la alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Se prevén vientos del sur con hasta fuerza ocho y olas que podrían alcanzar los seis metros. Se mantiene suspendida la actividad federada en el mar en los concellos afectados y la actividad del programa Xogade. Además, se recomienda estar alejados de la línea de la costa.

Salir de la versión móvil