La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, se ha reunido este miércoles con el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, para tratar los programas en materia de empleo que se desarrollan en la localidad pontevedresa mediante la colaboración que mantienen en este ámbito las dos administraciones.
Según ha informado la Xunta, la reunión ha tenido como objetivo continuar avanzando en la importancia de ofrecer a las personas sin empleo una formación ajustada a las demandas del tejido empresarial.
Para la conselleira, en estos momentos, "es clave" dar respuesta a las 15.000 vacantes laborales que existen en diversos sectores económicos y, por eso, ha evaluado con el alcalde las herramientas que están en marcha para dotar a la población gallega de formación de calidad.
Además, en la reunión han abordado la optimización de los servicios de búsqueda de empleo porque, ha señalado Rivo, "es esencial" identificar las necesidades del mercado de trabajo en tiempo real y adaptar la formación y los itinerarios formativos a dichas necesidades, ajustando de forma ágil y de manera más efectiva los perfiles con las candidaturas.
La conselleira ha explicado que su departamento está en un proceso de escucha para poder reforzar la colaboración entre las administraciones para que las personas que ya trabajan, como las que buscan empleo, continúen formándose para su "perfecto encaje" en el mercado laboral.
En este sentido, ha indicado que las formaciones de corta duración y flexibles están dirigidas a las personas ocupadas y desempleadas, en línea con el sistema de microcredenciales por lo que apuesta Europa para actualizar conocimientos de forma ágil.